New Consumer Reports, noticias del 1 de junio, según Associated Press, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó el martes un decreto que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos, vape desechable, continuando con la política gubernamental contra el vapeo.

El anuncio se hizo el martes por la mañana en una conferencia de prensa diaria y en el Día Mundial Sin Tabaco, una celebración anual para educar al público sobre los peligros del consumo de tabaco.

La importación de estos dispositivos está prohibida en México desde al menos octubre del año pasado. Incluso antes de eso, la protección al consumidor y otras leyes se han utilizado para detener las ventas.
ISK032 Vape Desechable 1000 Caladas Cigarrillos electrónicos desechables

A pesar del decreto del martes, muchos mexicanos están importando o comprando a nivel nacional cigarrillos electrónicos o líquidos electrónicos debajo de la mesa o en línea.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha criticado las afirmaciones de la industria de que los cigarrillos electrónicos son más seguros que fumar, calificándolos de una gran mentira.

Cifras del gobierno mexicano estiman que al menos 5 millones de mexicanos han probado los cigarrillos electrónicos vapes desechables al menos una vez.

Blog relacionado

Consulta
CUOTA
CIMA
El uso de Vapes está prohibido para menores de edad, y no se recomienda el uso de Vapes para no fumadores.